01 abril 2017

ALTO DE PITITURRI - PORTILLO DE AZKARATE Y PORTILLO DE EZA

Ruta con el grupo Btt del Café Los Ángeles.

RUTA EN RELIEVE

Salimos de Vitoria por Estarrona, para pistear hacia Mendoza, pueblo que atravesamos, nos internamos en la sierra de Badaia por la cancela que da acceso al Gr25, nosotros no lo cogemos, nos vamos por la senda en ascenso para buscar a la izquierda la senda de las Lajas

en duro ascenso, y que tras una larga subida, enlaza con la senda que viene del Jardin de Santa Catalina, continuamos ascendiendo hasta llegar al parque eólico, hacemos derecha y seguimos por la pista hasta un cruce, dejamos las pistas y cogemos una senda en descenso hacia unas balsas de agua.
Junto a las balsas cogemos una senda poco definida y finalmente por la campa, llegamos al buzon del monte Pititurri.

Las vistas son impresionantes del valle de kuartango, dejamos la cima sin senda definida y hacia el oeste, para buscar la entrada del portillo de Azkarate.
El descenso es un poco peligroso y con alguna zona tecnica, pero luego mejora y el sendero llega a un cruce donde hacemos derecha y por esta senda llegaremos al deposito de agua de Urbina de Eza, punto donde coincidimos con la pista que asciende de forma dura

hacia el portillo de Urbina de Eza.

Continuamos por la pista hacia el pozo Flakiturri, continuamos en descenso hasta enlazar con la cuesta de san Andres hasta Hueto Abajo.
Por pista nos acercamos a Martioda, donde salimos a la carretera para dirigirnos a Vitoria bordeando el aeropuerto de Foronda.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )