30 marzo 2017

RECORDANDO LA MARCHA BTT DEL CENTRO COMERCIAL GORBEIA 2008



Hoy vamos a realizar la marcha que se celebró en el centro comercial Gorbeia en el año 2008, fué una de las primeras que hice, esta de hoy no se ajusta totalmente, pero muchos tramos son los mismos, y la verdad es que los caminos estan en muy buenas condiciones, eso si, en epoca seca.

RUTA EN RELIEVE

Salimos de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos hacia Mendiguren, en el pueblo hacemos derecha por pista para bastante mas adelante enlazar con la senda de la zorra la cual nos deja en un puente sobre la AP1 y lo cruzamos, para dirigirnos por pista a Mendarozketa.



Cruzamos la carretera y por otra carretera unos metros hasta enlazar con una senda a la izquierda que bordea los altos de Buruaga, hasta el pueblo de Buruaga.
Una vez dentro del pueblo, buscamos un sendero bastante oculto para descender hacia la senda de Berrikano, por ella nos acercamos al pueblo, cruzamos la carretera y cogemos la senda de Eribe, hasta el pueblo de Eribe.



Cogemos el camino a Elosu, al dejar el camino nos recibe un rampon,corto y con bastante pendiente que nos deja en una senda haciendo izquierda hasta un cruce de caminos donde cogemos la pista a la derecha.


Este camino se dirige a Buruaga de nuevo, pero antes de llegar nos desviamos a la izquierda por senda hasta una valla de espino donde hacemos izquierda por un sendero.
Este sendero es facil de ciclar, excepto un pequeño tramo de 20 metros que haremos andando.
El sendero se une a una pista y cruzamos un pequeño arroyo ( suele estar embarrado ) y continuamos en ascenso hasta enlazar con la pista que desciende a Betolaza, donde llegamos.
Salimos a la carretera y cogemos una pista a la derecha hasta el centro tecnologico de Miñano, para coger la carretera hasta la estacion de Retana donde enlazamos con la via verde del Vasco Navarro direccion Vitoria.


La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL



DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 21 

Distancia total 35.466 Km
Desn. de subida acumulado 315.67 m 

Desn. de bajada acumulado 314.33 m
Altura máxima 648.36 m 

Altura mínima 504.1 m
Tiempo total 2:37:12 h
Tiempo en movimiento 2:11:22 h
Tiempo parado 0:25:50 h
Velocidad media total 13.54 Km/h
Velocidad media en movimiento 16.2 Km/h
Velocidad máxima sostenida 38.92 Km/h


SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: