18 febrero 2017

MONTE ESNAURITZAGANA / GAZTELU

Nueva ruta con el Grupo Btt del Café Los Ángeles, nos dirigimos por Abetxuko dirección a Mendiguren, para coger la senda de la zorra hasta Mendarozketa.

Un tramo por carretera y cogemos a la izquierda una senda que nos deja en la parte de arriba de Betolaza, seguimos este camino hasta desviarnos a la derecha también por senda hasta llegar a Nafarrete.
Cogemos la senda que pegada al pantano nos deja en Elosu, hoy embarrada a tope.
Bajamos por carretera desde Elosu para cruzar la N240, y justo enfrente una pista en continuo ascenso nos acerca a un cruce donde hacemos izquierda

junto a unos puestos palomeros y continuamos ascendiendo, ya con rampas de verdad, hasta un llano con bonitas vistas.

Dejamos el monte Aiogana a la izquierda y ascendemos un poco mas, para descender por hayedo unos metros

hasta un cruce de caminos, hacemos derecha y poco a poco rodeamos el monte Esnaurizagana/Gastelu para atacar la cima por unas rampas difíciles pero posibles.
Hacemos cima, bonito buzón y foto de rigor.

Descendemos por el mismo camino, pero al llegar a una curva, hacemos izquierda sin senda definida, por la hojas, hasta llegar a un haya enorme tirada en el suelo y seca, aquí se recupera el camino

que desciende a una pista que nos lleva a Legutiano.
Un tramo por carretera, frente al antiguo cuartel de la guardia civil, un sendero nos lleva a una carretera muerta, hacemos izquierda y por sendero por debajo de la carretera atravesamos para dirigirnos a Larrabea.
Por el lateral del campo de golf, salimos a la carretera y unos metros para junto a la empresa Gandesa coger la senda que nos deja prácticamente en el Vasco Navarro, que seguimos hasta Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )