23 febrero 2017

MONTE BEREIN Y ALDAIA ( Por Zuazo de San MIllan)



Salgo de Vitoria por Zurbano, pisteando hacia Junguitu, antes de llegar paso por un puente sobre la autovía y sigo pisteando hasta Lubiano, por pistas enlazo con el PR a13 y paso por Audikana y Dallo, dejo el PR y continuo por pista hasta llegar a Zuazo de San Millan. 


Aquí comienza el ascenso hacia la sierra de Aldaia, la subida no es complicada


antes de una cancela, aparecen zonas de barro, esta zona rodea el monte berein por la zona este, cuando llego a un cortafuegos con una linea eléctrica, hago izquierda y este tramo lo hago a pie hasta el vértice geodésico del monte Berein. 




Descenso pegado a la valla, hasta el camino que traía, sigue algo embarrado, cuando llueva tiene que ser un infierno, al llegar a un collado cojo el camino de la izquierda en descenso hasta pasar una cancela, esta cerrada con un candado, pero no es difícil pasarla, ahora el camino se hace mas difuso, pero con el gps no hay problema, llegando a el antiguo despoblado de zuazola, hoy con algunos chalets. 
Salgo a la carretera y hago derecha, y pronto a la izquierda para enlazar con la subida al monte Aldaia, donde hago cima. 





Pegado a la valla, un sendero que sale a la pista de bajada de la cima, poco después a la izquierda para coger una senda que sigo hasta un cruce, a la derecha comienza el descenso por senda, que tras cruzar otra cancela cerrada, hago derecha hasta el pueblo de Etura. 
Desde Etura por pista hasta Gebara, aqui salgo a la carretera para enlazar en la pista que por el parque ornitologico de Mendijur y por la cubita


vuelvo a las sendas que me dejan en Lubiano. 
Desde Lubiano, por el mismo camino de ida a Vitoria. 

" OJO CON LOS DÍAS DE LLUVIA, EL CAMINO AL MONTE BEREIN PUEDE ACUMULAR MUCHO BARRO."


La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL




DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 39 

Distancia total 60.618 Km 
Desn. de subida acumulado 602.54 m 
Desn. de bajada acumulado 588.65 m
Altura máxima 778.79 m 
Altura mínima 509.01 m 
Tiempo total 4:12:17 h
Tiempo en movimiento 4:06:44 h
Tiempo parado 0:05:33 h
Velocidad media total 14.42 Km/h
Velocidad media en movimiento 14.74 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: