10 febrero 2017

ERMITA DE JUGATXI Y MOJON DE ARRATO

Salgo de Vitoria por Abetxuko para pasar por Aranguiz y dirigirnos a Foronda, por pista me voy a Apodaka y continuamos hacia Letona, donde salgo a la carretera de Zaitegui, atravieso el pueblo y continuo pasando por debajo de la autopista Ap68 para poco después desviarme por la senda de Kabra que asciende al alto de Aiurdin, bonitas vistas en un dia de viento sur.

Descenso hacia Jugo y comienzo a ascender por pista encementada hacia la ermita de Jugatxi donde hago cima.

Un tramo por el mismo camino y me desvío a la izquierda en una cuesta que me deja en una zona llana, aquí en la zona izquierda nace el sendero que desciende a la carretera a Jugo, unos metros por ella y desvío a la izquierda para coger la senda que poco a poco, con alguna rampa dura, asciende al Mojón de Arrato, donde hago cima.

Descenso peligros a un collado para coger la senda de Gabi
hasta donde comienza la senda de Geni, por la que desciendo hacia Artaza de Foronda.
Me acerco a Foronda de Nuevo, para volver por el mismo camino a Vitoria

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )