02 febrero 2017

ALTO DE INTXORTI Y CERRO DE JUNDIZ O INGLESMENDI

Ruta casi sin dificultad, saliendo de Vitoria por el anillo verde hasta pasar Gobeo, me dirijo hacia la depuradora de Krispijana, paso por ella y continuo dirección a Villodas, asciendo al deposito de agua para coger una senda a la izquierda para comenzar suavemente a ascender al alto de Intxorti, bonitas vistas

descenso por sendero hacia una pista que después y haciendo derecha descendemos por sendero hasta hacer derecha y hacer otra senda hacia Villodas de Nuevo.

Descenso, cruzo el río y continuo por la derecha por carretera hasta enlazar con la pista a la izquierda que va ascendiendo

hasta encontrar el desvío a la izquierda para ascender al Cerro de Jundiz, pasando primero por el alto del Castillo.

El cerro de Jundiz esta coronado por una cruz de madera

y una mesa informativa de la batalla de Vitoria.
Volvemos por nuestros pasos y en un cruce hacemos izquierda por un bonito sendero en descenso que rodea estos montes y desemboca en el polígono industrial de Jundiz.
Me voy hacia el pueblo de Margarita y cojo la senda que habíamos traído hasta la depuradora de Krispijana, recorriendo de nuevo el anillo verde.

Velocidad media total 14 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )