17 enero 2017

TRES DE BADAIA ( MONTES PITITURRI - LORRITXO Y OTEROS )

Día de frío para esta ruta después de unos días de lluvia, prácticamente todo pista, alguna senda técnica pero sin problemas
Salgo de Vitoria hacia el pueblo de Martioda para coger la pista a Hueto Abajo donde comienza el ascenso a la sierra de Badaia, primero por la cuesta de san Andres, continuo direccion al pozo de Flakiturri

y tras pasar por allí, sigo ascendiendo mas suave hacia el cruce de Fuente Nueva, hago izquierda dirección al parque Eólico, las rampas son mas duras y el frío exagerado hace su aparición, -3 grados y un viento fuerte que baja la sensación térmica, con ello, al llegar al primer molino hago derecha y desciendo un poco para ascender al monte Pititurri

las vistas del valle de kuartango son inmejorables.

Toca ascender un poco para buscar la pista que nos lleva al monte Lorritxo,

vistas hacia la otra parte de Badaia, la llanada, con vitoria, etc.

Volvemos a la pista y busco el monte Oteros, cima mas alta de los montes de Badaia

también hay algun nevero que otro, con la nieve helada.

Descenso hacia una balsa de agua, y justo en ella comienza la senda técnica del recorrido, pero sin problemas llego a la pista que desciende hacia el convento y hoy jardín botánico de Santa Catalina.
Siguiendo la pista llegoa Trespuentes, y despues a Mendoza, entro a Vitoria por Estarrona.

Desn. de bajada acumulado 655 m

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )