01 enero 2017

AÑO NUEVO ( Por el Castillo de Eskibel )

Rápido recorrido para el día de año nuevo, día frío, -2 grados y son las 11 de la mañana, pero como es tradición la primera ruta del año, si se puede tiene que ser hoy.
salgo de Vitoria por el anillo verde paralelo al río zadorra hasta el bosque de Zabalgana, que atravieso dirección a Zuazo de Vitoria que atravieso también, para salir a la carretera de Gometxa y al pueblo.
Cojo el camino de santiago, pero pronto me desvío dirección a montes de Vitoria, paso junto a las antiguas canteras de Zaldiaran, y tras unas rampas hago izquierda para coger el sendero que asciende al castillo de Eskibel, lo han limpiado y lo han mejorado en gran parte del tramo de ascenso.
LLego al alto de Eskibel

Y al castillo

la niebla lo cubre todo

el sol parece que quiere salir pero no puede hacerlo, descenso por el mismo camino hasta un cruce que yo sigo recto y aparezco en las canteras de nuevo.
sigo descendiendo hacia Gometxa de Nuevo pero en el cruce con el GR25 hago izquierda y por una senda bastante embarrada desciendo de nuevo al camino de santiago, ya cerca de la carretera de Zumelzu, pronto hago derecha y salgo a la zona de Ariñez, hago izquierda y sigo por pista para cruzar la autovía por un túnel, poco después hago derecha por pista para dirigirme a Jundiz y después a Margarita, para tras cruzar las vías del tren, hacer derecha y coger la senda paralela a las vías que me deja en Krispijana, por donde entro a Vitoria.

Altura máxima  808.34 m
Altura mínima   496.74 m
Tiempo parado  0:09:52 h

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )