10 diciembre 2016

MONTES TXINTXULARRA Y MONTE ASTAIZ ( Desde Vitoria )

Junto al Grupo Btt del Café los Ángeles salimos de vitoria por abetxuko para dirigirnos a Aranguiz y después a Foronda, desde aquí a Apodaka para acercarnos a Letona por pista, desde aquí a Zaitegui y por la carretera del alto de aiurdin hasta coger a la izquierda la senda de Kabra que nos lleva al alto de Aiurdin, hoy el paisaje esplendido con la niebla. 





Descendemos a Jugo para coger una carretera vecinal que pasando por Vitoriano nos deja en Ametzaga de Zuia. 
Tras cruzar el río hacemos derecha y después pasamos por debajo de un túnel de la autopista para ascender por rampa de cemento hasta entrar en el parque natural del Gorbea. 
Ascendemos de forma suave por senda,con bonitas vistas



 pasando por zonas de helechos, y robledales



 hasta llegar a la cima del Txintularra, no tiene muchas vistas pero merece la pena el ascenso. 



Descendemos unos metros para coger una senda herbosa que nos lleva dirección a los montes Burbonas, no vamos a llegar, en una fuerte cuesta hacemos derecha para ascender a la cima del Astaiz. 




Descenso unos metros y ahora buscamos en el hayedo una senda a la izquierda, hoy muy tapada con las hojas, y seguimos por ella hasta cruzar el río por un puente de cemento. 


Tras cruzarlo hacemos derecha y salimos a la pista que se dirige al Parketxe, por donde pasamos, en el parquing cogemos una senda que cruza el río Baias y nos acerca a Sarria. 
Desde Sarria, pasando por un bonito puente nos acercamos a las inmediaciones de Aretxaga para descender por carretera al cruce que se dirige a Murguia y a Zarate, seguimos dirección a este ultimo pueblo, en la entrada hacemos derecha dirección a la senda de Olano, a donde llegamos tras descender por la senda, volvemos a coger una senda junto al molino del pueblo hasta Zaitegui. 
Desde Zaitegui y por senda paralela a la autovía y por detrás del centro comercial Gorbeia aparecemos en Mendiguren, por donde entramos a Vitoria.




La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL




DATOS DE LA RUTA:

    IBP = 56

Distancia total 59.211 
Desn. de subida acumulado 783.15 m 
Desn. de bajada acumulado 781.02 m
Altura máxima 914.81 m 
Altura mínima 504.19 m 
Tiempo total 4:36:05 h
Tiempo en movimiento 3:41:10 h
Tiempo parado 0:54:55 h
Velocidad media total 12.87 Km/h
Velocidad media en movimiento 16.06 Km/h
Velocidad máxima sostenida 47.93 Km/h

SALIDA Y LLEGADA :CAFETERIA LOS ANGELES ( PLZ DE SANTO DOMINGO )

No hay comentarios: