12 noviembre 2016

CUEVA DE TORCALADRON Y MONTE OTEROS ( con la senda de Fernando ) por Montevite

Junto al Grupo Btt del Café Los Angeles nos vamos hacia Badaia, salimos de Vitoria por la depuradora de Crispijana direccion a Villodas, ascendemos al deposito de Agua del pueblo para enlazar con un sendero que en descenso nos acerca al Gr282 pista que se dirige a Nanclares de Oca, enlazando senderos llegamos para dirigirnos por el mismo GR hacia Ollabarre y Montevite. En este pueblo comenzamos a ascender

a la sierra de Badaia, duras rampas nos esperan

pero poco a poco llegamos a una zona mas comoda con bonitas vistas.

Poco mas adelante nos desviamos del camino para visitar las cueva de Torcaladron.

algunos detalles de las vistas desde la cueva

Volvemos al camino para dirigirnos a la cima mas alta de la sierra, el monte Oteros

volvemos por nuestros pasos para dirigirnos al norte y coger la pista de bajada de los molinos, en una curva y sin sendero definido ( seguimos el track ) enlazamos con una senda que en fuerte descenso nos lleva a una pista pedregosa, y poco mas adelante un giro a la derecha y enlazamos con la senda de Fernando, seguir mas o menos el track ya que los sendero abunda, hasta fundirse solamente en uno por el que llegaremos, tras un descenso de lajas de piedra hasta una zona mas llana, donde nos internamos en el bosque

y salimos a una senda donde hacemos izquierda para aparecer en la valla de Mendoza. Tras cruzarla nos dirigimos al pueblo y volvemos a Vitoria por Estarrona.

SALIDA Y LLEGADA :GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )