27 octubre 2016

SENDAS DEL ALBERTIA ( Parte de la Marcha Btt Legutio 2016 )

Hoy nos vamos a los hayedos del Albertia, tomamos como base la marcha btt de legutio 2016. Salimos de Vitoria por el Vasco Navarro dirección Norte hasta pasar la estación de Villarreal, antes de pasar por debajo de un pequeño túnel nos desviamos a la izquierda para ir por un pequeño sendero a la carretera que se dirige a Mondragon, cruzamos esta y tras cruzar la cancela hacemos derecha para comenzar a ascender paralelos al arroyo neverako, pasos complicados al cruzar el arroyo y fuertes rampas nos esperan, pero llegamos a una zona mas llana donde hacemos izquierda para dirigirnos por sendas hacia la campa de la manzanilla, pero no llegamos, hacemos derecha en fuerte ascenso

por el hayedo rodeando la cima del Albertia

por el norte para comenzar a ascender a la cima donde llegamos .

Descenso hacia las campa de la manzanilla, poco antes de llegar nos desviamos a la derecha de nuevo, en suave ascenso hasta una zona de hayedo donde comienza el descenso hasta enlazar con la senda de los helechos. No la descendemos del todo, hacemos izquierda en un sendero que nos lleva a descender para buscar el GR25 cuando lo encontramos hacemos izquierda y continuamos por él hasta la subida normal al Albertia, unos metros en ascenso y cogemos un sendero en fuerte descenso y técnico hasta cruzar el arroyo Neverako de nuevo y enlazar con el camino de subida, nosotros volvemos a Vitoria por el mismo camino por el que habíamos comenzado hasta volver por el Vasco Navarro.

SALIDA Y LLEGADA :GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )