30 octubre 2016

DOLMEN DE SORGINETXE DESDE VITORIA

Salimos junto con el grupo Btt del Café Los Angeles por Zurbano, pisteando y pasando por Lubiano, seguimos pisteando pasando cerca de Mendijur, llegamos cerca del pueblo de Dallo y alli tras un pequeño tramo de carretera cogemos una senda que nos lleva en ascenso hacia un sendero, complicado por el peralte, poco a poco descendemos a la carretera

y tras unos metros comenzamos a ascender hacia un repetidor de telefono, seguimos por el collado de San Miguelarrate y continuamos por sendero hacia el alto de La Berdina, vertice geodesico con bonitas vistas.

Descenso por sendero, en un momento dado, el sendero gira a la izquierda y por la orilla de un campo de labor, unos metros y volvemos a coger el sendero con algun tobogan hasta salir a una pista ya cerca de Agurain. Por la zona industrial entramos al pueblo, cruzamos el pueblo y salimos direccion Opakua, tras cruzar la autovia por un puente, hacemos derecha por carretera direccion a Alegria, pero pronto nos desviamos a la izquierda por pista para llegar al dolmen de Sorguinetxe. Tras la visita y alguna foto

salimos a la pista hacia Arrizabalaga, y por carretera hacia Egileor. En Egileor ascendemos hacia el deposito de agua del pueblo donde enlazamos con el GR25, en este primer tramo el terreno esta bastante irregular

y con algún cruce de arroyos que hace difícil ciclar. Tras este tramo malo, mejora el camino y se mezclan los sendero con las campas, llegamos a una zona de hayedo y roble

y al llegar a una balsa en la perpendicular de Guereñu, el sendero es de hayedo, exuberante en esta época, y descendemos al pueblo de Ullivarri Jauregui. Tras ascender por el pueblo, llegamos al Vasco Navarro, por donde volvemos a Vitoria.

Velocidad media total 14 Km/h

SALIDA Y LLEGADA :CAFETERIA LOS ANGELES ( PLZ DE SANTO DOMINGO )