17 septiembre 2016

VUELTA POR LA SIERRA DE ARRATO ( con la senda de Gaspar )

Tras las lluvias de estos días, no queda mas remedio que tirar para Badaia o Arrato, Junto al Grupo Btt de la Cafeteria Los Angeles nos vamos para Aranguiz y Foronda, dirección a Apodaka por el GR25, antes de entrar al pueblo el GR se dirige a la Cruz de Apodaka por donde pasamos, dejamos este sendero para coger otro que desemboca en la subida al Amaritu donde hacemos cima.

Ç Descenso a la senda del Armikelo y antes de la cima nos desviamos a la izquierda para dirigirnos al collado antes del Undagana, aquí hacemos derecha, cruzamos una cancela y pronto nos desviamos a la derecha por la senda Gaspar, desconocida para mi, bonita senda y a veces técnica que nos deja en el Barranco de Oka, cogemos dirección Vitoria y tras pasar la hornacina de la virgen hacemos izquierda hasta enlazar con el GR25, serán unos metros porque pronto nos desviamos por la senda del Abuelo, hasta la subida al Undagana por pista, pronto la dejamos para enlazar con la senda Santa Lucia, cruzamos el río Garbe y por el río y a veces a su lado llegamos a la cuesta de Abel, que ascendemos, hacemos izquierda hasta los altos de Legarda

donde enlazamos con la senda del Gas que nos lleva al GR25 y los seguimos hasta Legarda. Desde este pueblo volvemos a Vitoria por Foronda, Aranguiz y Abetxuko.

SALIDA Y LLEGADA : Cafeteria Los Angeles ( Portal de Arriaga / Plz.Santo Domingo )