06 septiembre 2016

SALIDA 29 DEL GRUPO BTT MERCEDES ( MENDAROZKETA - BURUAGA - ELOSU - NAFARRETE )

Recorrido del calendario del Club, día extremadamente caluroso, comenzamos saliendo de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos a Mendiguren donde hacemos derecha para pistear y enlazar con la senda de la Zorra, que nos lleva a Mendarozketa
 por la parte trasera del pueblo, una carretera vecinal nos acerca a un sendero, en principio difuso y luego mas marcado que a través de las pequeñas alturas de esta zonas nos acerca a la altura de Buruaga, ahora por ancha pista ascendemos para acercarnos a Zestafe y haciendo derecha en el pueblo hasta una cruz de hierro de bordeamos y descendemos

a la carretera hacia Elosu, donde hacemos una pequeña parada en la fuente de la plaza.
 Seguimos ahora por pista que se convierte en senda hasta Nafarrate
 y descendemos a las cercanías de Urrunaga por una trialera, una vez en las cercanías de Urrunaga hacemos derecha por sendas para llegara Betolaza donde cogemos la pista que nos acerca al polígono industrial donde pronto nos unimos al Vasco Navarro hasta Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )