10 septiembre 2016

MONTES PALETON Y PALOGAN ( por el puerto del Lobo )

Salimos del Café Los Angeles por el Vasco Navarro hasta Olarambe donde lo dejamos para hacer derecha hacia la balsa de Otazu, aqui nace un sendero que continuamos con duras rampas para subir al monte Paletón donde recientemente han colocado un buzon.

Seguimos en descenso para unirnos durante un tramo al GR25, en las casetas de Oquina lo dejamos y seguimos hasta otra balsa cercana a las casetas, la bordeamos por un sendero, Ojo, no lo pasemos de largo, y poco a poco va mejorando

hasta convertirse en senda por el hayedo hasta la subida al puerto del Lobo donde coronamos tras pasar unas duras rampas.
 Tras el puerto seguimos a la izquierda hacia el monte Palogan donde hacemos cima.

En el descenso al collado tuvo un importante lesión un compañero, que tuvo que ser trasladado en helicóptero, deseándole una pronta recuperación comenzamos el descenso, y hacemos derecha por el sendero que nos lleva al puerto de Okina. Como no íbamos a terminar la ruta programada, decidimos descender hacia las balsas de Aberasturi, desde aquí al pueblo de Aberasturi y por el Vasco Navarrro a Vitoria.

Distancia analizada 33.177 Km

SALIDA Y LLEGADA : Cafeteria Los Angeles ( Portal de Arriaga / Plz.Santo Domingo )