11 agosto 2016

MONTE SAN MIGUEL Y BUSTO ( Hacia Doroño )

Salimos desde el Parque del Prado dirección a Armentia para enlazar con el camino de santiago vasco interior, pasamos por Gometxa y poco después dejamos el camino y enfilamos al monte, enlazamos con el GR25 que seguimos pasando por zumelzu y llegado casi a Subijana Morillas, allí, volvemos a recuperar el camino de santiago y comenzamos el ascenso al collado de montes de Vitoria entre Alava y treviño, no descendemos, dejamos el camino de santiago y ciclamos por sendero en la parte de Treviño

para ascender a el Monte San Miguel donde hacemos cima

bonitas vistas, seguimos por sendero ahora por el GR282 hasta el Monte Busto, no llegamos a la cima, unos 20 metros nos quedan, hacemos derecha en fuerte descenso para enlazar en la parte baja con un sendero que nos lleva al pueblo de Meana, desde allí por carretera hasta Doroño. Un trago en su fuente y comenzamos a ascender a los montes de Vitoria de nuevo hasta llegar al collado del mojón de la sepultura, recuperamos el Gr282 y descendemos por el bonito hayedo hacia Berrosteguieta, ahora por sendero hacia Armentia y al Parque del Prado.

SALIDA Y LLEGADA : Parque del Prado ( Vitoria )