28 julio 2016

DEL MONTE ZALDIARAN AL MONTE BASOTXO ( Por montes de Vitoria )

Salgo de Vitoria por el bosque de Zabalgana para llegar a Gometxa donde comienza el ascenso al Monte Zaldiaran, llegamos al collado y hago izquierda, pronto tengo que hacer pie a tierra y seguir a pie tras una dura rampa me desvío por un estrecho sendero que desemboca en al final de la carretera del repetidor cerca del buzón y cruz.

Hago cima y desciendo por carretera hasta el puerto, cojo la senda que me llevaría hasta el monte Arrieta, pero pronto me desvío por un sendero a la izquierda por el hayedo que desciende hacia los caseríos de Berrosteguieta, una vez allí, desvío a la derecha para pasar junto al caserío de los Buesa y enlazar con el sedero que tras ascender nos lleva a la senda del Arrieta al puerto Vitoria, yo me dirijo hacia el puerto Vitoria donde llego. Cruzo la carretera y por la senda dirección a la pista de Mendiola donde hago derecha para desviarme a la derecha en una entrada de la pista hacia el monte Basotxo, donde hago cima.

Vuelvo unos metros por donde he venido y derecha en descenso, cuando hace izquierda, ojo con el descenso hay una gran rodera, yo la paso a pie y sigo hasta la pista de Mendiola, ya en tramo asfaltado hasta el pueblo, entro en Vitoria por Olarizu.

Distancia analizada 35.869 Km

SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )