23 junio 2016

ERMITA DE SAN VICTOR Y SANTA ISABEL EN AZACETA

Salimos de Vitoria por el Vasco Navarro hasta el pueblo de Erentxun, desvío un pequeño tramo por carretera hasta enlazar con el Gr25 junto a un viejo molino, por la pista seguimos en ascenso, dejando el Gr, está recientemente acondicionada, pasamos junto a una balsa de agua y un pequeño descenso para coger a la izquierda la senda que asciende con alguna dura rampa hasta el puerto de Azaceta.

Desde el puerto hacemos izquierda y tras pasar una cancela, ascendemos para enlazar con la pista que nos lleva a la ermita de San Victor.






Seguimos por la senda, echamos un trago de agua en la fuente fresca que hay en el camino y seguimos un pequeño tramo a pie por sendero en el hayedo. ahora en descenso por el hayedo hasta salir a una campa que atravesamos en descenso rápido para volver a entrar en el hayedo y salir a la ermita de Santa Isabel de Guipuzuri.


Ahora descenso hacia el Vasco Navarro, pero antes nos desviamos a la izquierda para volver a ascender por el hayedo y descender al Vasco Navarro en otro punto. Volvemos a Vitoria por el Vasco Navarro y por Arkaia.

La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK

PERFIL



DATOS DE LA RUTA:


   IBP = 48

Distancia total 49.53 Km 
Desn. de subida acumulado 714.96 m
Desn. de bajada acumulado 713.09 m
Altura máxima 968.24 m 
Altura mínima 509.38 m
Tiempo total 3:28:03 h
Tiempo en movimiento 3:03:50 h
Tiempo parado 0:24:13 h
Velocidad media total 14.28 Km/h
Velocidad media en movimiento 16.17 Km/h



SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: