07 junio 2016

CERRO DE TREVIÑO Y ERMITA DE SAN FORMERIO ( Desde Vitoria )

Salimos de Vitoria por Berrosteguieta, en la zona de caseríos cogemos la pista que se convertirá en senda que asciende al mojón de la sepultura ( un tramo a pie por la dureza de las rampas )




descenso a Doroño por la senda que lleva su nombre. Desde Doroño por senda hacia Arrieta y desde este pueblo por sendas y con varios cruces hacia Treviño, descendemos a la carretera para cruzar el río y comenzar la duras rampas del Cerro de Treviño, a pleno sol, casi para volverse, pero seguimos una rampa tras otras para finalmente atacar la ultima subida, donde el viento pegaba y refrescaba el ambiente. Hacemos cima, las vistas son impresionantes







ahora recorremos la sierra de la culebra hasta hacer cima en el alto de la culebra, un descenso y cogemos un sendero a la derecha que desciende a Grandival. 

Por carretera vecinal al pueblo de Araiko, y descendemos por senda a la zona de chalets de este pueblo. Tras hacer unos metros por carretera, cruzamos el río ayuda y cogemos una senda a la izquierda que nos lleva a la carretera vecinal de Pangua, donde comienza el duro ascenso por carretera vecinal también a la Ermita de San Formerio y a la cima que lleva su nombre. 






Hacemos cimas, también con bonitas vistas, descendemos ahora por sendero, el GR1 dirección a Estavillo, pero en un cruce nos vamos a la derecha dirección a Burgueta donde llegamos. Por el camino de santiago nos vamos a la Puebla de Arganzon, para coger la carretera a Tuyo y desviarnos a la derecha para coger la senda que paralela al río Zadorra y a las vias del Ferrocarril




nos lleva a Nanclares de Oca. Desde Nanclares, como era tarde, optamos por ir por carretera a Villodas y después coger la senda que pasando por la depuradora de Krispijana nos deja en Vitoria.

La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK

PERFIL



DATOS DE LA RUTA:


) IBP = 106

Distancia total 69.031 Km 
Desn. de subida acumulado 1401.08 m 
Desn. de bajada acumulado 1395.37 m
Altura máxima 890.73 m
Altura mínima 468.85 m 
Tiempo total 5:45:08 h
Tiempo en movimiento 4:47:36 h
Tiempo parado 0:57:32 h
Velocidad media total 12 Km/h
Velocidad media en movimiento 14.4 Km/h





SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: