19 mayo 2016

RUTA DE LA PELICULA DEL BUENO EL FEO Y EL MALO ( desde Covarrubias )

Foto de RUTA DE LA PELICULA DEL BUENO - EL FEO Y EL MALO (DESDE COVARRUBIAS)

Paseo por las calles de covarrubias

Este año se celebra el 50 aniversario de la película, desde el camping de Covarrubias

salimos por carretera para recorrer esta ruta. Llegamos a un puente sobre el arlanza, nada mas cruzarlo hacemos derecha por buena pista en continuo ascenso

visitamos el monumento al burro

y seguimos por este valle hasta dejar la pista por un sendero que primero en suave ascenso y luego en descenso por un bonito sendero nos deja en Contreras.

Salimos del pueblo en ascenso para llegar a un punto donde se sitúa el cementerio de Sad Hill, que están reconstruyendo para celebrar este aniversario.

Seguimos por el valle, hasta llegar a Carazo.

Descanso y un tramo por carretera hasta desviarnos a la izquierda por pista y senda hasta Villanueva de Carazo, seguimos por pista

hasta Ahedo y continuamos hasta Contreras de Nuevo. Ahora un tramo que coincide con la ida, pero pronto lo dejamos junto a unas tenadas haciendo derecha por senda, al llegar a un alto, esta senda de convierte en un bonito y disfruton sendero

hasta la carretera junto al monasterio de San Pedro de Arlanza, impresionante

volvemos por nuestros pasas unos metros para desviarnos a la derecha en fuerte ascenso, y por senda descendemos a la carretera de Covarrubias, a 2km del camping.

SALIDA Y LLEGADA :Camping de Covarrubias ( Burgos )