24 mayo 2016

MONTE PALETON Y PREMONTES DE VITORIA

Salimos de Vitoria por el pueblo de Arkaia para dirigirnos a Olarambe, y antes de coger la vía verde del Vasco Navarro hacemos derecha en continuo ascenso hacia una gran balsa de riego, bordeamos la balsa por la derecha y enlazamos con un sendero en muy buen estado, y en continuo ascenso, hasta una fuerte cuesta, que nos deja en una alto, ahora descendemos y continuamos con toboganes con vistas a Monasterioguren. En un cruce un giro de 180 grados a la izquierda y por una senda herbosa llegamos a las ultimas rampas del monte Paleton, donde hacemos cima. 

Bonito descenso hacia el Gr25, al llegar hacemos derecha dirección a Monasterioguren, ascendemos por el deposito de agua y descendemos al caserío de Villagutxi donde enlazamos con el GR25 dirección a Ullivarri de los Olleros, continuamos por el GR25 hasta las balsas de riego de Aberasturi


donde cogemos la senda entre las dos balsas, continuamos por senda hasta enlazar con el GR38, bonito sendero en este tramo hasta llegar a Andollu. 

Desde Andollu pasamos por Villafranca y por pista enlazamos con el camino de Santiago Vasco Interior, con vistas a El Burgo. Pronto y sin llegar al Pueblo nos desviamos a la izquierda por una senda herbosa que nos deja en el Santuario de Estibaliz. En la parte alta, frente al frontón, nace un sendero en descenso hacia la pista que nos acerca a Zerio. Desde este pueblo y pegados a las vías del tren nos acercamos por pista hasta la academia de Arkaute donde un pequeño tramo por carretera dirección a Vitoria y rodeamos las balsas de Salburua.

La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK

PERFIL



DATOS DE LA RUTA:


 IBP = 40

Distancia total 41.306 Km 
Desn. de subida acumulado 643.27 m 
Desn. de bajada acumulado 630.26 m
Altura máxima 738.39 m
Altura mínima 507.07 m
Tiempo total 2:54:33 h
Tiempo en movimiento 2:44:49 h
Tiempo parado 0:09:44 h
Velocidad media total 14.2 Km/h
Velocidad media en movimiento 15.04 Km/h




SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: