15 abril 2016

CASCADA DEL RIO EA ( Desde Haro ) pasando por San Felices y Sajazarra

Ruta que voy a compartir con mi compañero David, nos vamos a Haro pensando que la lluvia nos estropeara la ruta pero nada mas lejos, sol y calor nos ha acompañado toda la ruta. Salimos del Polideportivo de Haro por carretera dirección a los Riscos de Bilibio, donde se celebra La Batalla del Vino, la ultimas cuestas son duras

pero para duro el ascenso a la ermita de San Felices

patrono de Haro.

Llegamos a la cima como podemos, todavía quedan unas cuantas escaleras para llegar al mirador presidido por una majestuosa estatua de San Felices.

Descenso por el mismo sitio y cruzamos la autovía por un puente haciendo izquierda por una antigua calzada romana hoy asfaltada hasta Villalba de Rioja, punto de salida de rutas en Btt por los montes Obarenes, nosotros seguimos pisteando con continuos sube-baja hasta un lugar llamado Ternero ( No se si es un pueblo, bodega....) nos acercamos a Sajazarra, no entramos y nos desviamos dirección Villaseca por pistas, pasado este pueblo , el paisaje cambia, la combinación de pistas y altos, con la vista puesta en las agujas de Cellorigo

nos deja en la cascada del Rio Ea ( ojo al entrar, ya que hay una pieza de labor y hay que ir por el orillo ).

Salimos a la pista que traíamos y hacemos izquierda para continuar con los sube y bajas hasta Sajazarra, una pequeña visita al pueblo

y seguimos dirección a Angunciana, nos adentramos ahora por el camino del Malzapato que nos deja a dos kilómetros de Haro , tramo que hacemos por carretera.

Distancia analizada 43.898 Km

SALIDA Y LLEGADA :Polideportivo de Haro ( La Rioja )