22 marzo 2016

OLARIZU Y MONTE JUNDIZ O INGLESMENDI

Salimos de vitoria por las campas de Olarizu para pasar por Mendiola y ascender al collado del monte Olarizu, enlazamos con el GR en descenso con cuidado hasta la carretera de Gardelegui, que cruzamos y vamos dirección al pueblo, pero antes por pista a Lasarte. Seguimos el GR25 hasta berrosteguieta y dentro del pueblo cogemos la senda hasta Eskibel. En el pueblo cogemos la senda que nos lleva al collado de la Picota para descender a Gometxa y enlazar con el camino de santiago hasta Subijana de Alava. Descenso por carretera hasta cruzar la autovia por un tunel y tras salir del mismo desvío a la derecha para seguir por la pista hasta el desvío que asciende al Inglesmendi o Alto de Jundiz

pasando primero por el alto del Castillo.

La bajada por el mismo camino, pero sin subir al alto del Castillo, lo bordeamos para salir de nuevo a la pista dirección al polígono industrial de Jundiz. Por carretera accedemos a la carretera de Villodas para desviarnos por senda hasta cruzar el Zadorra en Trespuentes. Por pista hacia Mendoza y entramos en Vitoria por Estarrona.

SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )