01 marzo 2016

CASCADA DEL RIO UKATE

Bonito paseo para ver unas increíbles cascadas, pasado el pueblo de Arriola asciendo en coche hasta una explanada donde aparco.

Desde aquí va a ser un continuo paseo entre el bosque en suave ascenso, pasando por el río Malkorra

la pista en buen estado nos lleva a coger una desviación a la izquierda

para cruzar el río Ukate

y llegar a unas majadas pastoriles.

A este punto se puede llegar perfectamente con niños o en bici, y tenemos un buen mirador de la primera parte de la cascada.

La siguiente parte es mas complicada, por la pendiente, decido seguir el curso del río y de las cascada, entre los robles continuo sin senda definida, a veces me acerco al cortado para ver las vistas

y finalmente me acerco a la última cascada justamente junto al cauce.

Tras la visita voy en busca de la senda

que me llevará a una majada y a coger la pista acondicionada hasta el punto se salida. Pongo la ruta moderada por la bajada junto a la cascada, para ir a la primera parte sería fácil.