20 febrero 2016

SENDAS DE ARRATO ( 2ª parte de la Badaia Bike Marathon )

Hoy voy a realizar la segunda parte de la marcha Badaia Bike Maratón que se celebrará el día 17 de abril en Nanclares de Oca. Desde Vitoria me voy a legarda pasando por Foronda, enlazo con el track de la ruta por el GR25 tras pasar cerca de Mandojana, abandono el GR en ascenso para enlazar con la senda Garbe Alta, que desciende a una senda que me lleva a la senda Garbe baja

aprovecho para ir al mirador del río Garbe, hoy sin agua.

Salgo de nuevo a la senda Garbe baja hasta la pista que cruza el río Garbe en ascenso hacia el monte Undagana, pero pronto me desvio por la senda del Abuelo, que pasa junto a un refugio

y enlaza de nuevo con el GR25 ya sin dejarlo hasta Hueto Arriba, cruzamos el pueblo, pasamos una cancela y elegimos el camino de la derecha, abandonando el track unos metros y me un al track de nuevo, en ascenso por pista hasta dejarla a la derecha para coger un sendero hasta la senda de la peluquería. Recorremos esta senda hasta el barranco de Oca y hacemos derecha para abandonarlo en ascenso hasta una pista pedregosa por la que seguimos ascendiendo dirección al monte Undagana. En un punto hago derecha en una senda mas o menos llana

hasta salir a otra senda haciendo izquierda y bajandome de la bici y ascendiendo a pie unos metros para llegar a la senda Melchor que la cojo en dirección oeste hasta la bajada del Undagana hacia Artaza de Foronda

( el track sigue dirección al Armikelo, para descender por la senda de Geni ) antes de Artaza me uno de nuevo al track y hago derecha para ascender al alto de Legarda

y enlazar con la senda del gas hasta el Gr25 que me lleva de nuevo a Legarda. Vuelvo a Vitoria por el mismo camino que he comenzado. Un 90% coincide con la marcha Badaia Bike Maratón.

Distancia analizada 34.731

SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )