23 febrero 2016

POR LOS MONTES DE DURANA Y NANCLARES GAMBOA

Salimos de Vitoria por Gamarra para enlazar con el Vasco Navarro, en la estación de durana cogemos la senda que nos lleva a Amarita donde enlazamos con el Gr25 en ascenso hacia los montes que dan a la presa del pantano de Ullivarri Gamboa, cuando estamos en la vertical de la presa a la altura de unas torretas eléctricas hacemos derecha en descenso hasta el parquing junto a la presa. 

Seguimos por el puente junto a la presa y nos desviamos por sendero a la izquierda para tras un breve llaneo por la orilla del pantano ( por al Playa nudista ) ascendemos por un sendero hasta enlazar en la parte alta con el anillo verde que rodea el pantano. pasamos una cancela y tras un descenso, toca una fuerte cuesta que hace bajarnos a algunos y descender fuertemente a la carretera de Nanclares Gamboa que cogemos en ascenso. Tras hacer el alto, en cuanto descendemos hacemos derecha por senda y seguidamente izquierda, también por senda definida que poco a poco siguiendo los postes de alta tensión va desapareciendo hasta ciclar adivinando por donde va el sendero


pero poco a poco y tras ascender llegamos a un alto con buenas vistas de la Balsa del Noroeste


y en ese punto enlazamos con una senda que nos lleva al collado del alto de Santa Clara. Cogemos el sedero en descenso por la parte derecha de la Balsa seca y salimos al Gr25 de nuevo que seguimos un tramo en ascenso hasta hacer izquierda y en fuerte ascenso hasta la senda que hoy esta bastante embarrada que nos acerca a los altos de Durana. 

Descenso por la pista hasta Durana y vuelta a Vitoria

La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK

PERFIL



DATOS DE LA RUTA:


 IBP = 28 

Distancia total 29.383 Km 
Desn. de subida acumulado 372.72 m 
Desn. de bajada acumulado 372.88 m
Altura máxima 638.07 m 
Altura mínima 504.43 m 
Tiempo total 2:49:19 h
Tiempo en movimiento 2:02:17 h
Tiempo parado 0:47:02 h
Velocidad media total 10.41 Km/h
Velocidad media en movimiento 14.42 Km/h


SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: