13 febrero 2016

MIRADOR DEL RIO GARBE SAKANA ( En la sierra de Arrato )

Ruta para realizar en época de lluvias, ya que el río Garbe es estacional, solamente lleva agua en estas épocas. Junto al Grupo Btt Los Angeles nos vamos hacia Foronda para coger la subida normal al monte Armikelo, pero en la subida nos desviamos a la izquierda por la senda del Muro

para llegar a la senda de Artaza de Foronda. Desde el pueblo nos internamos en la sierra en ascenso hasta coger una senda a la derecha que nos lleva a un cortafuegos por el que ascendemos un pequeño tramo para enlazar con la senda de Geni en ascenso.

Desemboca en la pista del Armikelo, un tramo en ascenso y nos desviamos a la izquierda

para dirigirnos hacia el monte Undagana, tras cruzar una cancela enlazamos con la senda Melchor

que nos saca a la senda que desciende, hasta coger a la izquierda la senda zig zag, ojo con esta senda tiene mucho desnivel y con giros complicados.

Esta senda nos lleva a la pista hacia Artaza de Foronda de nuevo pero pronto nos desviamos por la senda Josefe para salir a la pista que tras cruzar el río Garbe Sakana enlaza con la cuesta de Abel, seguimos por senda y cruzamos una cancela y cogemos la senda Garbe alta, para descender a una senda que nos llevaría a una pieza de labor, antes tras cruzar un muro derruido ya en la senda Garbe baja y volvemos a hacer derecha

nos lleva al mirador del Río Garbe Sakana, bonitas vistas cuando lleva agua como hoy.

Salimos a la senda Garbe baja de Nuevo que nos lleva a la salida del GR25 por Ullivarri Viña, por donde volvemos a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )