08 febrero 2016

ALTO DE KATERGI ( Por el barranco de oca )

Salgo de Vitoria por Yurre para pasar por Ullivarri Viña buscando el Gr25 , solo lo cojo un pequeño tramo por que pronto me desvio por sendero a la derecha buscando el Barranco de Oca, el cual recorro hasta las campas de Okabide. Descenso hacia la carretera a Domaikia, pero en vez de de ir al pueblo hago izquierda en ascenso por una senda que nos lleva a atravesar una cancela y atravesamos un prado en ascenso, hasta un pequeño bosque que me hace empujar la bici, hasta la campa que hay arriba.

Sigo por la campa hasta la cima del Katergi, marcado por un mojón.

Descenso ahora por las campas

hasta llegar a la senda que sube al santuario de Oro, en el collado hago derecha en descenso hacia Domaikia. Por pista a Jugo y ascenso al alto de Aiurdin, cruzo la carretera y cojo la senda que nos lleva al sendero que sube al alto del Arcillero para descender a Zaitegi. Vuelvo a Vitoria por la senda que aparece tras el centro comercial Gorbeia, entrando por Aranguiz y Abetxuko.

SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )