04 febrero 2016

ALTO DE BAKUBITXI Y SAN FAUSTO DESDE GILLERNA

Ruta de senderismo para hoy, saliendo de Gillerna

por la calle Bidebarri

descendemos por una pista que nos lleva a un cruce donde hacemos izquierda, atravesamos un bonito arroyo

y seguimos por pista hasta desviarnos por senda a la derecha en ascenso, bonito camino entre robles y hayas

para llegar a la cima del Monte Bakubitxi, sin buzón pero con vértice geodésico.

Bonitas Vistas de Izarra, alto del corral, ahora en descenso, primero atravesamos unas bonitas campas

luego unos 50 metros con mucha pendiente por un cortafuegos y el camino mejora mucho hasta llegar al cruce de la pista que viene del alto de Altube, nosotros nos vamos hacia Gillerna, coincide con el camino de ida, hasta un punto que nos desviamos a la izquierda en ascenso, poco a poco las hayas invaden la zona, en un punto nos desviamos a la derecha monte a través sin mucha pendiente hasta pasar un pinar joven y salir al camino para ascender al monte San Fausto donde hacemos cima.

Solamente encontramos un mojón, el numero 2 de Gillerna.

Descenso ahora por senda hasta Gillerna donde hemos dejado el coche

SALIDA Y LLEGADA : GILLERNA ( Alava )