12 enero 2016

MONTE DE ORO - ATXABAL - ARLEAGA ( DESDE DOMAIKIA )

Salgo de Domaikia

por el camino junto al cementerio en ascenso, hasta una cancela verde, que atravieso en ascenso, pronto me desvío a la derecha por una gran campa en fuerte ascenso

hasta el Monte Oro ( No tiene Buzón, pero sí una buenas vistas )

Descenso buscando el roquedo del monte Atxabal, me interno en un pequeño hayedo que sale a la senda que sube desde el santuario de Oro al Atxabal, hago este camino hasta la cima.

Bonito día y espléndidas vistas.

Sin senda definida me dirijo al Santuario de la Virgen de Oro

detras nace una senda que nos lleva hasta una campa, me desvio a la derecha para ascender al monte Arleaga

con su roca en forma de monje mirando al santuario de Oro.

Descenso por el mismo camino hasta la campa, atravieso una cancela y por un bonito sendero desciendo hasta la carretera de Aperregui a Domaikia, hago izquierda y por la carretera un pequeño tramo hasta una senda a la derecha que tras pasar otra cancela me lleva en estas fecha por una senda con mucho barro, pisadas de Vaca, pero se puede pasar, este camino sale a la pista que sube al barranco de oca, la cruzamos y descendemos por senda hasta Domaikia donde acaba la excursión.

Desn. de subida acumulado 398.05 m P

SALIDA Y LLEGADA :Domakikia ( Alava )