23 enero 2016

CASTRO ROMANO DE HENAIO ( Por los robledales de la llanada )


Recorrido pistero para el día de hoy desde el Café Los Angeles nos dirigimos hacia Zurbano, pisteando a Ilarraza y Matauco, pasamos por Oreitia para coger la senda que va paralela al canal hasta la Ermita cementerio de El burgo, estamos ya en el camino de santiago, poco después lo dejamos en una pista a la izquierda


que atraviesa toda la sierra hasta cerca de Etxabarri Urtupiña, volvemos a coger una pista a la derecha


antes de entrar en el pueblo que nos vuelva a ascender a la sierra, ahora hasta su punto mas alto, el alto de Aiala, donde hay unas buenas vistas y un vertice geodesico con unas escaleras. 



Descenso vertiginoso hasta la carretera que atravesamos y nos internamos en un robledal 




que nos lleva a la carretera cerca de Alegria Dulantzi. Paralelos a las vías del tren en un tramo, hasta cruzarlas por un puente peatonal, y nada mas bajar por pista a la derecha en ascenso hacia el Castro de Henaio, antiguo poblamiento celta reconstruido. 


Volvemos unos metros por nuestros pasos para coger la senda del robledal de Azilu hasta el pueblo de Azilu. Ascendemos a una ermita del pueblo y rodeándola seguimos la senda que se convierte en sendero y poco despues desaparece en una tierra cultivada, por la orilla descendemos hasta la pista que nos lleva a Adana. ( si no queréis pasar por la tierra cultivada, bajar por carretera del pueblo y coger una pista a la izquierda, va a Adana también. Subimos desde Adana por el GR25 hasta el Vasco Navarro, que seguimos dirección Vitoria, pasamos Erentxun y en el segundo tobogán hacemos derecha por una pista y izquierda en la primera pista que asciende a un robledal donde se encuentra la Ermita de Santa Lucia. Desde la Ermita descendemos por el bosque hasta llegar a unos metros de la carretera donde se hace difícil pasar por el ramaje, pasamos andando y al salir a la carretera hacemos derecha, hasta subir a la balsa de Santa lucia, rodearla por la izquierda y salir a la senda que nos lleva a Añua. En Añua salimos del pueblo y hacemos izquierda por pista y derecha seguidamente para entrar en el robledal de Gazeta y tras cruzar una carretera seguimos por el sendero del Robledal hasta las pistas que nos llevarán a la vía verde de Estibaliz, cogiéndola dirección Andollu y Vitoria.
La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
PERFIL



DATOS DE LA RUTA:


  IBP = 36 

Distancia total 55.956 Km 
Desn. de subida acumulado 613.17 m
Desn. de bajada acumulado 627.89 m
Altura máxima 693.67 m 
Altura mínima 508.69 m
Tiempo total 4:25:01 h
Tiempo en movimiento 3:22:34 h
Tiempo parado 1:02:27 h
Velocidad media total 12.67 Km/h
Velocidad media en movimiento 16.57 Km/h



SALIDA Y LLEGADA :Cafeteria Los Angeles ( Plz. de Santo Domingo )

No hay comentarios: