28 diciembre 2015

MONTE PALOGAN ( Hasta el pueblo de Aguillo )

Salimos de Vitoria por Olarizu para dirigirnos a Mendiola y coger el GR25 hasta Monasterioguren, ascendemos al deposito de agua y por senda hasta el caserío de Villagutxi donde recuperamos el GR 25 dirección a Ullivarri de los Olleros, en un alto encontramos una señalizacion a Palogan, la seguimos hasta hacer cima.

Descendemos direccion al Puerto del lobo, pero lo pasamos y seguimos sendeando hasta una señalizacion de GR donde lo dejamos y seguimos a la izquierda por una senda poco definida en la hierba, llegaremos a una cancela que atravesamos y ya en descenso dirección a Ajarte. Tras este pueblo volvemos a entrar en una senda que después se convierte en un bonito sendero, muy entretenido hasta Aguillo.

En el pueblo giro de 180 grados y por senda casi paralelos a la carretera, la cual cruzamos una vez, hasta enlazar casi en el puerto de Betoño, descendiendo por el PRa20 o ruta de la piedra

hasta Mendiola.

SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )