05 noviembre 2015

VUELTA POR MENDIGUREN - NAFARRETE - BETOLAZA

Salimos por Abetxuko para dirigirnos a Mendiguren donde cogemos a la derecha la pista que nos lleva a la senda de la zorra para acercarnos a Mendarozketa. Salimos de pueblo por carretera en ascenso para coger la senda que nos llevara a las inmediaciones de Betolaza para coger la senda que nos acerca a Urrunaga, no entramos en el pueblo, en ascenso unos metros por carretera para coger la trialera de Nafarrete, pero en ascenso, hasta llegar a la antigua iglesia de Nafarrate.

Una vez en el pueblo

cogemos la senda que nos volveria a Betolaza pero no llegamos, un giro de 180 grados y volvemos a ascender dirección a Zestafe, tampoco llegamos cogemos un sendero que pronto desaparece, sin definir el camino seguimos campo a través para tras bordear una pieza de labor ( no dura mucho) , salimos a una senda que nos llevaría a Buruaga también, pero la dejamos en las inmediaciones del pueblo para coger la senda de Buruaga que nos dejará cerca del pueblo,y coger la senda, para salir a la carretera que va de Etxabarri Viña a Miñano, la cruzamos y dirección a Etxabarri Viña, nos encontramos con el deposito de Agua y la senda que descendemos para coger la pista dirección a Mendiguren por donde pasamos para volver a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( portal de Arriaga / Artapadura )