26 noviembre 2015

PISTEANDO POR MONTES DE VITORIA

Ruta fácil y rápida por los montes de Vitoria, en estas fechas que es bastante difícil recorrer esta zona. Casi todo el recorrido es por pistas acondicionadas. Salimos el vasco navarro

donde están construyendo un puente sobre la carretera a la altura de Olarambe

seguimos esta vía verde

hasta Aberasturi donde la dejamos para cruzar el pueblo y salir dirección a las balsas de Aberasturi

donde enlazamos con el GR 25

hasta Ullivarri de los Olleros, por el cementerio del pueblo nos vamos hacia el caserío de Villagutxi donde otra pista nos lleva al PR A 20 que lo seguimos hasta la pista de Mendiola a montes de Vitoria, hacia donde nos vamos, en un cruce hacemos derecha y dejamos la pista, para coger una senda ( muy problemática por el barro ), hasta el sendero GR 282 que nos lleva al puerto de Vitoria, antes, en una vaqueria hacemos derecha por pista ya en buen estado hacia el pueblo de Castillo.
Pasamos cerca del monte Olarizu y bajamos a las campas de Olarizu por donde entramos en Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( portal de Arriaga / Artapadura )