17 octubre 2015

SIERRA DE ARKAMO ( Desde Vitoria )

Salimos pronto del Cafe Los Angeles direccion a Villodas

pasamos por Nanclares de Oca y por al via verde direccion a Subijana Morillas, pasando por Ollabarre y Montevite, todo ello por el GR282, pero no lo dejamos aqui, seguimos por este sendero, cogiendo la carretera direccion a Escota, antes de llegar el sendero se desvia a la derecha por una cancela y despues unas muy duras rampas

hasta acceder a la parte superior de la sierra, las vistas son magnificas

pero continuamos subiendo y bajando hasta un repetidor de TV.

Tras ese repetidor continuamos por la sierra de Arkamo pasando por distintos paisajes, todos ellos esplendidos, pasamos y visitamos la lobera de Barron

seguimos

hasta unas campas donde dejamos el GR282 y nosotros continuamos hacia peña colorada, cuando estamos cerca, pasamos una cancela

y descendemos fuertemente hasta el pueblo de Arriano. Como el tiempo se echa encima, decidimos recorrer el valle de luna por carretera, pasando por Santa Eulalia

Jokano y el Zuazo de Kuartango. Desde Zuazo por carretera hasta Urbina de Eza, donde comenzamos la dura cuesta que nos llevará al Portillo de Eza

ya en Badaia, direccion a Flakiturri donde cogemos el sendero que baja hasta la cuesta de San Andres y a Hueto Abajo, para volver pisteando a Vitoria por Ullivarri Viña.

SALIDA Y LLEGADA :Cafeteria Los Angeles (Plz.Santo Domingo )