22 octubre 2015

MONTES LORRITXO Y OTEROS ( Con la cueva de Gobaederra)

Salimos de Vitoria con intencion de hacer una ruta para no manchar la bici, tras algún día de lluvia y días con bastante niebla. Salimos de Vitoria por Yurre para dirigirnos a Estarrona y Mendoza, desde aquí por pista a Trespuentes, pasamos una cancela y ascendemos suavemente pasando por el mirador de la llanada

y nos acercamos a la pista que asciende a Badaia por el jardín de Santa Catalina.

Llegamos a los molinos eólicos cerca del monte Lorritxo, donde hacemos cima

seguimos al monte Oteros, tambien hacemos cima

seguimos hasta que termina el camino y ahora ojo sin senda definida buscamos un molino eólico en la parte inferior del Oteros, las piedras nos hacen bajarnos de la bici, va a ser un pequeño tramo, hasta el molino, desde este, salimos a la pista que asciende hacia el portillo

donde comienza el descenso hacia Subijana Morillas, pero de paso visitamos la entrada a la cueva de Gobaederra

solo la entrada, esta muy complicado bajar, pero dicen que se asoma al valle de koartango por el cortado. Llegamos a Subijana Morillas, cruzamos una cancela y hacemos izquierda para buscar el sendero GR282, que pasa por Montevite, Ollabarre y Nanclares
desde este ultimo por la vía verde

a Villodas y nos dirigimos a vitoria

por la pista de Krispijana.

SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( portal de Arriaga / Artapadura )