08 octubre 2015

MONTEMAYOR Y MINAS DE YESO DE PAUL ( Desde Nanclares de Oca )

Salimos de Nanclares de Oca paralelos a las vias del tren dirección a la puebla de Arganzon, cruzamos las vías con cuidado y seguimos por la senda que nos dejara en la carretera de La Puebla a Tuyo, unos metros por esta y desvío por otra carretera Local dirección a Lecinaña de Oca, pero no llegamos, nos desviamos a la derecha por una pista hasta Antezana de Ribera. Subimos a la parte alta del pueblo buscando la pista que asciende al Monte Montemayor donde hacemos cima.

Descenso difícil hacia el pueblo de Hereña, cruzamos la AP68 bajo ella y las vias del tren por un pequeño túnel, sendeando entre tierras de cultivo hasta Caicedo Sopeña, donde comienza el ascenso hacia la Ermita de Santa Marina

seguimos por la pista principal hasta un cruce de varios caminos, cogemos uno en descenso hacia las Minas de Yeso abandonadas de Paul. Un rato para entrar y verlas por dentro, OJO, mucho cuidado.

Seguimos descendiendo hasta Paul, cruzamos el pueblo y por senda nos vamos a Castillo Sopeña, aquí salimos a la carretera para acercarnos a Mimbredo, pasando por fuente Pinto. Ya en Mimbredo por carretera a Pobes y Subijana Morillas donde cogemos el GR282 pasando por Montevite y Ollabarre hasta Nanclares.

SALIDA Y LLEGADA :Nanclares de Oca ( Alava)