15 octubre 2015

BCO.ZARANDONA - ARMIKELO Y SENDAS POR ARRATO

Salimos de Vitoria pasando por Aranguiz y Foronda para coger la senda direccion a Apodaka, poco antes de llegar nos desviamos por el Gr25 pasando por la cruz que domina el pueblo direccion a la barrera donde volvemos a coger el GR25 direccion al Barranco de Zarandona. Una vez en el barranco seguimos a la izquierda recorriendo toda esta bonita zona, hasta el final del barranco donde ascendemos por una senda 


hasta la pista de ascenso normal del monte Armikelo. Hacemos cima




y volvemos a descender unos metros para enlazar con la senda de Geni, que seguimos hasta el cortafuegos por donde descendemos a una senda que haciendo derecha y en ascenso nos llevaria al monte Undagana, antes de llegar desvio a la izquierda por la senda Melchor, que nos deja en la subida al undagana por el sur, en descenso hasta un sendero que desciende de forma acusada hacia la senda que nos enlaza con la senda josefe y despues la cuesta de Abel. Nos dirigimos ahora a la senda del Gas por la que descendemos a Legarda.
Volvemos a recuperar el GR25 para dirigirnos direccion a Hueto Arriba, pero en la barrera de Ullivarri Viña nos salimos del sendero para volver a Vitoria.
La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
PERFIL



DATOS DE LA RUTA:


IBP = 83 

Distancia total 38.363 Km 
Desn. de subida acumulado 926.22 m 
Desn. de bajada acumulado 931.67 m
Altura máxima 894.64 m 
Altura mínima 494.26 m 
Tiempo total 3:17:15 h
Tiempo en movimiento 2:55:27 h
Tiempo parado 0:21:48 h
Velocidad media total 11.67 Km/h
Velocidad media en movimiento 13.12 Km/h




SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: