30 septiembre 2015

ASKARZA DE TREVIÑO - ARRIETA - DOROÑO - MONTE BUSTO ( Desde Vitoria)

Vamos a por la segunda parte de la marcha mercedes de este año, salimos de Vitoria por Olarizu para acercarnos a Mendiola y ascender por la pista al puerto de Vitoria, cogemos la subida hacia el Arrieta y tras el hayedo hacemos izquierda direccion al monte Rosteta, cuando comenzamos el descenso, nos unimos al track que dejamos el dia anterior, por una pista en bastante mal estado descendemos con cuidado a Askarza de Treviño ( una buena fuente tiene el pueblo )

seguimos sendeando para salir a una serie de pistas que nos llevan a Arrieta. Desde este pueblo la ruta es un autentico rompepiernas por sendas y senderos hasta Doroño, hacemos un duro bucle en el pueblo

y salimos a la carretera de Zaldiaran. Cruzamos direccion a Meana donde enlazamos con el sendero que nos dejara en la senda de subida al monte busto, donde casi coronamos.

Cogemos el GR282 hasta el portillo de Birriate para coger la senda Cabo Verde hasta la senda de Zumelzu donde aparecemos. Ahora seguimos el GR25 hasta el cruce de la senda que asciende a Zaldiaran desde Gometxa, seguimos ascendiendo, pero al cruzarnos con la senda que viene de Esquivel nosotros seguimos rectos por un bonito sendero que nos recorre la falda de Zaldiaran y acaba en los antiguos prospecciones de gas. Ahora por las sendas del bosque de armentia llegamos al Pueblo de Armentia.

SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )