13 septiembre 2015

AMANECER EN BADAIA - ERMITA DE ESKOLUMBE Y LA ENCONTRADA


Tenemos ganas de ver amanecer en Badaia, por lo cual quedamos sobre las 6 de la madrugada para dirigirnos hacia Krispijana y Villodas, para enlazar con el GR25 y subir por la cuesta mendoza hacia el Pozo Flakiturri 



donde se empieza a ver despuntar el dia


seguimos dirección a los molinos eólicos a los cuales ascendemos, para acercarnos a la casa de Azkegi, fantástico mirador del amanecer en Badaia.









Tras despuntar el día, seguimos descendiendo un tramo por el camino por el cual habíamos subido para desviarnos por un sendero a la izquierda dirección al portillo de Eza y el alto del Pikatxo.


Desde este punto a una balsa y poco después un descenso inédito a través de un viejo portillo, que al ser la primera vez que bajamos lo hacemos con cuidado, un poco trialero y alguna zona que nos hace descabalgar, nos deja en una senda ya en buen estado junto a un muro de Piedra, esta senda llega a una cancela que nos da paso a otra senda que nos lleva a la Ermita de eskolumbe.


Tras una breve visita bajamos al pueblo de Katadiano y un tramo por carretera, pasando por Anda, hasta una senda que nos lleva a un viejo puente medieval




y después por un bonito sendero junto al río Baias hasta la pista que nos llevará al Paraje de la encontrada. Seguimos a Lukiano y desde la parte alta del pueblo una bonita senda, también nueva para nosotros, que nos lleva a Aperregui y tras un tramo de carretera vecinal al cruce que asciende a la cabecera del barranco de Oca y desciende por el hasta el Gr25 dirección a Ullivarri Viña, por donde entramos a Vitoria.
La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK

PERFIL



DATOS DE LA RUTA:


IBP = 58 

Distancia total 63.199 Km 
Desn. de subida acumulado 858.76 m
Desn. de bajada acumulado 851.97 m
Altura máxima 1001.28 m
Altura mínima 494.24 m 
Tiempo en movimiento 4:27:34 h
Tiempo parado 1:01:39 h
Velocidad media total 11.52 Km/h
Velocidad media en movimiento 14.17 Km/h



SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: