13 agosto 2015

TRACKS DE ORDESA ( ETAPA 4 FISCAL - JACA )

Las previsiones del tiempo no eran buenas, durante toda la noche estuvo lloviendo bastante fuerte, Carlos, el organizador de esta aventura, nos comento que iríamos por carretera a Sabiñanigo y allí recuperaríamos el track, la parte alta del monte estaría muy mal, no podríamos rodar y seria muy complicado. Por lo cual decidimos salir un poco mas tarde y fuimos por carretera , para llegar a Sabiñanigo hay que ascender, pasar dos túneles, uno de 2 kilómetros y medio

y descender, fue rápido el llegar a este pueblo, para pasar el túnel nos arreglamos con dos frontales, uno delante y otro detrás, y al mediodía llegábamos a Sabiñanigo.

Salimos de Sabiñanigo por la antigua salida y nos desviamos dirección el pueblo de Rapún, cruzamos las vías del tren

y por una carretera vecinal pasando por una zona de escalada

llegamos a un sendero de pequeño recorrido

que nos lleva a Pardina de Ayes

y Abena

donde aprovechamos a coger agua en su fuente.

A partir de este pueblo por carretera vecinal en continuo ascenso hasta un portillo y nos desviamos por una carretera con asfalto muy estropeado y entre pinares dentro del paraje protegido de montes de Oroel y San Juan de la Peña.

Seguimos esta carretera varios kilómetros en continuos ascensos y descenso hasta llegar a un sendero trialero donde sufrí una caída, menos mal que sin problemas, porque nos quedaban cuatro kilómetros hasta el pueblo de Barón, puerta de entrada de Jaca donde solo queda dejarse caer por carretera.

SALIDA Y LLEGADA :Fiscal ( Hotel Rio Ara) - Jaca ( Gran Hotel )