10 agosto 2015

TRACKS DE ORDESA ( ETAPA 1 JACA-BIESCAS)

Tras el viaje en coche, llegamos al Gran Hotel de Jaca, después de la presentación de la ruta, decidimos almorzar algo

por lo cual eran las 11:00 de la mañana cuando comenzamos a pedalear.

Salimos de Jaca ya en ascenso sin descando pasando cerca del pueblo de Ipas, el ascenso se pone cada vez mas duro por el monte San Salvador

pasando cerca de un observatorio Metereologico en la cima del monte Alvarin

tambien pasamos cercanos a la cima del Monte Bolás

donde comenzamos el descenso con cuidado hasta Larrés donde unas fuentes y un pequeño bar hace que veamos las cosas de otra forma.

Nos dejamos caer cerca de Sabiñanigo pero no entramos nos desviamos para ascender a Punta Gue

pensaba que no se acababan las curvas y el ascenso pero finalmente llegamos por buena pista al collado donde Punta Gue queda a la vista con su torre de vigilancia de Incendios.

En el collado podemos ver unas magnificas vistas

ahora toca un ascenso muy muy roto, a nosotros no nos quedo mas remedio que hacerlo andando

para coronar el Puntal del Puello de 1621 metros. Ojo con el descenso primero roto y suelo de piedras tras un giro de 90 grados el suelo mejora pero la pendiente y roderas hacen que tengamos mucho cuidado. Salimos a la carretera hacia Biescas, la cruzamos y por pistas llegamos a Biescas. Alojamiento en el hotel La Rambla, bien situado y un trato muy bueno de la persona que regenta el Hotel.

SALIDA Y LLEGADA : Gran Hotel de Jaca - Hotel la Rambla ( Biescas)