18 agosto 2015

SALIDA 26 DE GRUPO BTT MERCEDES ( Marieta - Sta Marina - Naciemiento del rio Deba)

Salida de Calendario del Grupo de Btt de Mercedes, salimos de Vitoria por Eskalmendi para coger por pista direccion Arzubiaga, seguimos por pista hasta Ullivarri Arrazua donde cogemos la carretera que nos lleva al Pantano de Ullivarri Gamboa, seguimos bordeandolo por el anillo verde, cruzando el viaducto, hasta Marieta, donde comenzamos el ascenso hacia la Ermita de Santa Marina

pasamos la ermita y subimos hasta un collado donde cogemos uno de los caminos de la izquierda , que nos lleva a una senda que pronto dejamos hacia la derecha para descender al naciemiento del Rio Deba, y tras este, seguimos por senda y hayedo hasta el collado de Anguta.

Alli comenzamos el ascenso hacia el Usakoatxa pero no hacemos cima, sino que nos desviamos para enlazar con la senda Aitor Arenas

que nos deja en la pista que pronto sale al restaurante Marisa en la via verde del Vasco Navarro en Guipuzkoa. Seguimos la via verde, entrando en Alava, y pasando por landa, para entrar en Vitoria por Gamarra.

SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura)