08 agosto 2015

MONTES CERRO BLANCO Y ROSTETA

Salimos de Vitoria hacia Olarizu para ascender al collado Olazizu y coger el GR 25 hasta una caseta donde una senda nos conduce al pueblo de Castillo. Ascendemos por pista encementada hasta una cancela que cruzamos direccion al puerto de Vitoria, en una vaqueria

seguimos el GR282 direccion a los hayedos de montes de Vitoria donde nos internamos para seguir una senda que nos lleva a la parte alta de estos montes, hacemos derecha por una senda que nos hace ascender en un primer momento pero luego desciende a San Vicentejo y tras este pueblo llegamos a Imiruri.

Un tramo por carretera vecinal y pista y luego senda hasta el Cerro Blanco.

Volvemos unos metros por nuestro pasos y cogemos una senda que se convierte en sendero hasta una pista que nos lleva a Uzquiano.
Donde visitamos la Iglesia de Nuestra señora de la Asuncion

y pasamos por una casa con curiosas esculturas

Un kilometro por carretera para desvianos por senda primero y luego atravesando una pieza de Labor hasta enlazar con la senda que sube al monte Rosteta que coronamos con un buen esfuerzo.

Descenso al camino que sube al monte Arrieta y descenso hacia los Caserio de los Buesa, donde enlazando con otra senda, nos lleva a Lasarte, ya cerca de Vitoria nos dirigimos por pista al barrio de Adurza por donde entramos.

SALIDA Y LLEGADA : Cafeteria Los Angeles ( Pz. de Santo Domingo )