07 agosto 2015

MONTE OKETA ( vuelta por Elosu )


Salimos de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos a Etxabarri Viña, tras este pueblo seguimos un tramo por carretera hasta una senda a la izquierda que nos dejara en Buruaga, pequeño descenso por carretera hasta otra senda que nos acercará a Berrikano, aunque la senda continua hasta las inmediaciones de Eribe, cruzamos el pueblo para dirigirnos por pista a Zestafe, ahora por carretera a Apodaka y Etxaguen donde comenzamos a ascender hacia el monte Oketa. Duro ascenso por el terreno, hierba casi todo el camino final y no faltan las rampas duras. El buzon rodeado de niebla y ovejas nos recibe sin vistas practicamente.










Descendemos hasta las primeras campas


para coger una senda que acaba en el 
barranco de siskina y enlazamos con el Gr25 y lo seguimos un tramo hasta descender a la carretera a los caseríos de San Pedro. Hacemos izquierda y por la derecha de un caserío nos internamos en una senda que nos lleva a unas torretas eléctricas, unos metros en descenso cerca de ellas y cogemos una senda que bordea el pantano de Villarreal para acercarnos a Elosu.

En Elosu descendemos hasta una pista que nos lleva a Nafarrete y descenso a Urrunaga por una bonita trialera. En Urrunaga seguimos hasta el polígono industrial de Gojain y junto al cementerio de Urbina cogemos una senda que nos lleva a una pasarela de madera bajo la autovia


y nos deja en Urbina. Enlazamos con la via del Vasco Navarro y la seguimos hasta Vitoria.
La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK

PERFIL



DATOS DE LA RUTA:


 IBP = 51 

Distancia total 50.832 Km 
Desn. de subida acumulado 845.26 m 
Desn. de bajada acumulado 838.67 m
Altura máxima 1018.25 m 
Altura mínima 503.83 m 
Tiempo total 3:54:07 h
Tiempo en movimiento 3:44:40 h
Tiempo parado 0:09:27 h
Velocidad media total 13.03 Km/h
Velocidad media en movimiento 13.58 Km/h


SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura)

No hay comentarios: