27 agosto 2015

GORBEA 2015 ( Ascenso por Olano - Descenso por Murua)

Salida al Monte Gorbea, desde Vitoria por detrás del Centro Comercial Gorbea nos dirigimos a Zaitegui, por sendero a Olano y enlazamos con el GR25 hasta la carretera de Zarate a Manurga, cruzamos y comenzamos el ascenso al Gorbea, con alguna rampa muy dura, llegamos a la LLana, seguimos ascendiendo

antes del Hayedo nos encontramos una maquina allanado el camino

llegamos a la cima con un fuerte viento del Sur.

descenso por el mismo camino hasta enlazar con la senda de Murua, esta vez la elegimos para descender, el camino esta recientemente acondicionado, con mucha tierra suelta y grandes badenes, que hacen que tengamos mucha precaución.

Llegamos a Murua y por carretera a Gopegui donde cogemos dirección Elosu, para enlazar con la senda que nos lleva a Berrikano, y desde aquí a Etxabarri Viña, entramos a Vitoria por Mendiguren y Abetxuko.

Velocidad media total 12 Km/h

SALIDA Y LLEGADA :Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura)