18 junio 2015

UNDAGANA POR ARTAZA - ARMIKELO Y AMARITU


Salida a la sierra de Arrato, desde Vitoria salimos dirección a Foronda, junto al Baias nos internamos direccion a la sierra para desviarnos por el GR25 direccion a Artaza de Foronda, continuamos direccion norte por pista, tras cruzar una cancela seguimos internandonos para de forma continua ascender por la ladera del monte Undagana, hasta un collado. Tras cruzar una cancela desvio por la senda Melchor hasta la subida normal del Undagana, seguimos hasta la cima.


Descenso a un collado para continuar descendiendo pasando por la cancela anterior, tras cruzarla comenzamos a ascender al monte Armikelo donde hacemos cima.

Descenso para enlazar con la senda de Geni hasta la pista que nos conduce a la primer valla que cruzamos cerca de Artaza de Foronda, no cruzamos y izquierda para volver a ascender direccion al monte Armikelo, hacemos derecha y descendemos hacia la valla en la bajada a Foronda, cruzamos y seguido izquierda para cruzar otra cancela y pronto derecha para descender hacia el GR25 cerca de Apodaka, seguimos el GR pasando por la cruz de Apodaka para salir a la pista que sube al Amaritu, donde hacemos cima.

Descenso por la senda Edorta hasta la valla que cruzamos para descender a Foronda y entrar en Vitoria por Aranguiz.
La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK

PERFIL



DATOS DE LA RUTA:


  IBP = 89 

Distancia total 39.345 Km 
Desn. de subida acumulado 1031.98 m P
Desn. de bajada acumulado 1027.36 m
Altura máxima 871.21 m 
Altura mínima 503.54 m 
Tiempo total 3:20:58 h
Tiempo en movimiento 3:09:10 h
Tiempo parado 0:11:48 h
Velocidad media total 11.75 Km/h
Velocidad media en movimiento 12.48 Km/h



SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura)

No hay comentarios: