03 junio 2015

GR93 ( DESDE ESTOLLO A ANGUIANO )

Desde el pueblo de Estollo,

junto a San Millan de la Cogolla salimos para recorrer este bonito tramo de este sendero de Gran Recorrido. Con un muy duro ascenso por sendero comenzamos desde el pueblo,

con las fuerzas mermadas llegamos a un pinar donde la pista se suaviza,

cambiamos pronto de vegetacion, cambiando los pinos por hayas, un tramo no ciclable

nos deja en una collado donde comenzamos a sendear hasta descender con vistas a un bonito paisaje hasta el pueblo de Tobias.

Desde este pueblo a Matute donde cogemos un tramo por senda que desemboca en un rio que cruzamos como podemos

salimos a la carretera para pronto coger un sendero que en ascenso nos lleva a un collado donde tenemos a la vista Anguiano

descenso por sendero, a veces peligroso y ya por sendero bien señalizado

a Anguiano. Tras dos radios rotos de un compañero de fatigas, decidimos hacer un tramo por carretera hasta enlazar con pistas hasta Valverde de Rioja. Tras este pueblo una rampa del 20% nos deja casi sin fuerzas para los siguiente sube y bajas que nos lleva a Estollo de vuelta.

Velocidad media en movimiento 11 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : ESTOLLO ( LA RIOJA)