05 junio 2015

ALTO DE MARABILETA ( Descenso por el Puerto Blanco )

Salimos de Vitoria por el Vasco Navarro dirección sur, pasando por Trokoniz, Erentzun, hasta el puerto de Guereñu

tras coronar y hacer un pequeño descenso, abandonamos la pista por una senda a la derecha que nos deja en la carretera de las canteras de Laminoria, seguimos un pequeño tramo por carretera dirección a Musitu, pero pronto dejamos la carretera por una pista

que en continuo ascenso nos dejará en el alto de Marabileta, un poco afeado por el repetidor de TV, las vistas a la llanada son espectaculares.

Descenso por un sendero a veces imperceptible hasta el Puerto Blanco por donde comenzamos el descenso

un primer tramo muy bonito, pero pronto nos encontramos con algun paso complicado y una zona un poco trialera por rocas y raices

tras pasar esta zona el camino se ensancha y descendemos hasta un cruce señalizado donde enlazamos con el sendero GR25, pasando por una balsa de riego

es un tramo de hayedo espectacular, el GR nos deja en Ullivarri Jauregui. Tras este pueblo por pistas a Adana y Azilu, donde hacemos su bonito robledal

por sendero hasta Alegria. Cruzamos las vías del tren y seguimos junto a un canal hasta Oreitia, Arbulo , Junguitu y Zurbano, por donde entramos en Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura)