18 abril 2015

OTXATE desde el puerto del lobo al puerto de vitoria

Salimos de Vitoria con un bonito día junto al grupo de Btt del café los Angeles, en dirección a Mendiola y Monasterioguren, por el GR25 llegamos a las casetas de Okina que pasamos internándonos en monte de vitoria llegando a una balsa de agua

que rodeamos y en ascenso alcanzamos las subida al puerto del Lobo, pasando por la fuente que hay en un haya solitaria junto al camino.
Hacemos cima en el puerto del Lobo

continuamos dirección Ajarte, que dejamos a la izquierda y peña arrate a la derecha, nosotros sendeamos hasta el pueblo maldito de Otxate.

Visitamos también la ermita de Burgondo

cogemos un sendero que no sin dificultad nos lleva a unas campas en ascenso hacia la pista que viene de San Vicentejo y nos deja el el sendero que baja a la pista de Mendiola. Giro de 180 grados para descender hacia la zona conocida como los chorros para volver a ascender por sendero y verdes campas hasta el Puerto de Vitoria. Allí nos sorprende una tormenta con granizo, por lo que decidimos bajar por carretera hasta Vitoria.
La descarga de los track se hace desde el mapa, eligiendo el formato y pulsando OK

Distancia analizada 41.17 Km

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura)

Anónimo dijo...

Hola,

Debo ser bastante inútil, porque he intentado buscar la fuente de la Txaparka en varias ocasiones y no he logrado dar con ella.

He estado merodeando en el punto que marcas en el track, que es una zona que se encharca, pero no he localizado el haya que se ve en la foto. Y un poquito más arriba, en la curva que realiza la pista en la vaguada, que también suele encharcase, tampoco he tenido suerte.
Entiendo que está a la izquierda de las coordenadas que marcas subiendo hacia el portillo del lobo?

Una ayudita porfi, que me tiene obsesionado la dichosa fuente cada vez que paso por ahí :)

Gracias.

JOSEFE dijo...

Buenas, pues el haya y la fuente esta en la subida del puerto del lobo en una zona llana antes de la ultima subida fuerte antes del final del puerto, esta a la derecha del camino y tiene un cartel muy viejo y roto clavado en el haya.
efectivamente se ve una zona encharcada pero no en el camino sino, debajo del arbol.

Anónimo dijo...

¡Localizada!

¡Muchísimas gracias!

Por la ayuda, y por la pedazo colección de rutas que compartes.